Games Academy organiza en Amurrio un taller para aprender a hacer videojuegos sin conocimiento previo

Amurrio Bidean en colaboración con Games Academy, iniciativa impulsada por las instituciones vascas a través del F2P Campus de Vitoria-Gasteiz para impulsar la industria del videojuego en Euskadi y generar nuevas vocaciones entre los más jóvenes, ha organizado un taller el 30 de junio de 10:00 a14:00 horas en las instalaciones de El Refor en Amurrio.

El objetivo del este taller de creación de videojuegos sin conocimiento previo es el de acercar a las personas asistentes el uso de herramientas a las que previamente no han tenido acceso. Se trata de proporcionar un acercamiento fácil y sencillo al mundo del desarrollo de videojuegos. Por su parte, las personas participantes podrán crear sus primeros niveles, mecánicas y menús utilizando herramientas visuales muy sencillas y así, tener una primera toma de contacto amena y fácil en el mundo de los videojuegos. Además, también realizarán un juego desde cero.

“El taller está destinado a despertar la curiosidad e interés de las personas asistentes para que puedan continuar aprendiendo y haciendo videojuegos desde casa con las herramientas gratuitas que habrán aprendido a usar. En definitiva, se trata de despertar una vocación en un sector que está en continuo crecimiento a nivel mundial y también en nuestro país”, explican desde Games Academy.

En 2018 la industria del videojuego española facturó más de 1.530 millones de euros (un 12% más que el año anterior) y ya da trabajo a más de 6.000 personas. Por otra parte, los perfiles requeridos para el diseño y desarrollo de estos videojuegos son muy diversos, lo que implica también que se abre un amplio abanico de oportunidades para los jóvenes interesados en este sector.

Inscripción gratuita

El taller es gratuitito, pero será necesario realizar una inscripción previa en Amurrio Bidean, en el teléfono 945891721 o a través del correo formacion@amurriobidean.org. Está especialmente dirigido a personas jóvenes, a partir de los 14 años, y no será necesario tener conocimientos previos en la materia.