Amurrio retoma el mercado de baserritarras de los viernes bajo estrictas medidas de seguridad

El mercado de baserritarras que se celebra los viernes en Amurrio retoma su actividad esta semana bajo estrictas medidas de seguridad tanto para los productores y las productoras como para las personas que acudan al mismo. El mercado, en el que participaran todos los puestos habituales, se desarrollará en la carpa situada en la plaza Juan Urrutia de 9:30 a 13:30 horas.

A partir de este viernes el mercado de baserritarras vuelve a celebrarse en Amurrio, para ello, se garantizará el cumplimiento de las medidas de seguridad en todo momento. Desde el Ayuntamiento de Amurrio se van a delimitar las zonas de entrada y salida del mercado y se regularán las colas asegurando que se cumplan las medidas de seguridad. Además, se facilitarán guantes y gel a las personas usuarias y se garantizará que los mostradores estén higienizados adecuadamente.

Por su parte, los productores y las productoras también deberán de cumplir una serie de pautas que permitan llevar a la práctica las medidas de seguridad establecidas. En cada puesto solamente podrá haber una persona y deberá usar guantes desechables que se cambiarán periódicamente. Entre los puestos se deberá mantener una distancia mínima de 4 metros en los laterales y una vía de tránsito de mínimo 6 metros.

Los productos de los puestos serán únicamente manipulados por los productores y las productoras. Además, se atenderá a las personas compradoras de una en una, y éstas deberán de esperar su turno a 1,5 metros de distancia.

Entre las personas que acudan al mercado se hacen extensibles todas las medidas que se viene aplicando durante el estado de alarma para la realización de las compras. Sólo deberá acudir a la compra una persona por familia y se recuerda que todas aquellas personas que tengan algún síntoma no podrán salir de casa y no deberán acudir al recinto ni los niños y niñas ni las personas mayores.

“Garantizar la seguridad de las productoras y los productores, así como de las personas que acudan al mercado es nuestra prioridad. Por ello, hemos adoptado medidas que permitan realizar las compras con seguridad ya que somos conscientes de la importancia que para el sector primario tiene la celebración de este mercado.”, explica Josune Irabien, alcaldesa de Amurrio.