Servicios en activo alarma COVID-19

El Ayuntamiento de Amurrio decidió, el 14 de marzo de 2020, ampliar las medidas de protección y prevención comunicadas un día antes, 13 de marzo buscando con ello minimizar, en la medida de lo posible el impacto del virus en el municipio.

Ante esta nueva situación, el lunes, 16 de marzo, se procedió a suspender la atención presencial en el Ayuntamiento de Amurrio, con el objetivo de evitar flujos de personas.

Por ello, y desde ese momento, quien desee ponerse en contacto con los servicios municipales para realizar cualquier consulta o trámite, deberá hacerlo a través de los canales electrónicos del Ayuntamiento (www.amurrio.org), vía telefónica, llamando al 945.891.161, o también podrá contactar a través del correo electrónico del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) haz-sac@amurrio.eus.

Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en los distintos departamentos, de forma presencial en aquellos servicios se han considerado esenciales, y a través del teletrabajo, en aquellos casos en que ello es posible, por lo que la actividad municipal continua para dar servicio a todas las personas que lo precisan, centrando nuestra atención y esfuerzos en estos momentos en paliar y resolver las situaciones y problemas que la declaración del estado de alarma y el mismo Covid-19 esté generando a nuestros vecinos y vecinas.

En el caso de que algún/a ciudadano/a tuviera concertada cita con algún servicio municipal antes de la adopción de esta medida, esa persona no deberá acudir a su cita y será el personal del Departamento del Ayuntamiento que corresponda, quien se pondrá en contacto con cada interesado/a.

Desde el Ayuntamiento de Amurrio, se vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que permanezcamos en casa, evitando actividades prescindibles, así como para que cada vecino y vecina de Amurrio sea responsable consigo mismo/a para poder también proteger al resto de vecinos y vecinas. En este sentido, se quiere subrayar la importancia de cumplir de manera rigurosa con las medidas de higiene y distanciamiento social implantadas para combatir el Coronavirus Civid-19.