Servicio víctimas de violencia de género

SERVICIO DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE AMURRIO Y RECURSOS PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA

El servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Amurrio sigue en funcionamiento a través del email berdintasuna@amurrio.eus o el teléfono móvil del área 688 88 86 63.


SERVICIOS Y TELÉFONOS DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA

El Ayuntamiento de Amurrio recuerda que durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria mantiene activos todos los servicios y recursos de atención a las mujeres víctimas de violencia machista, pudiendo contactar con el Consistorio vía telefónica por las mañanas a través del Servicio de Atención Ciudadana SAC 985891161 y las 24 horas del día a través de la Policía Local 945038260 o 636469288.

Se sigue prestando tanto la asistencia psicológica como la asesoría jurídica cuyo sistema de petición de citas no ha cambiado. Desde los Servicios Sociales se recuerda que estos, siguen funcionando con normalidad, exceptuando las citas presenciales, las cuales se pospondrán.

También recordar a la ciudadanía que los teléfonos de atención a las víctimas de violencia machista siguen funcionando y están disponibles 24 horas al día, los 7 días de la semana. Para ello, los teléfonos a los cuales se pueden llamar son el 112 o contactar a través de la App de SOS DEIAK. También se puede contactar a través del teléfono habilitado por el Gobierno Vasco 900 840 111.

Del mismo modo, Emakunde trabaja conjuntamente con EDEKA, la coordinadora vasca de representantes de personas con diversidad funcional, para hacerles llegar durante esta crisis la información de los teléfonos de atención a víctimas de violencia. Así, junto con Euskal Gorrak, Federación Vasca de Asociaciones de Personas Sordas, se ha elaborado para las personas con discapacidad auditiva un vídeo en el que se emplea lengua de signos. A través de la ONCE se ha adaptado el cartel informativo sobre los teléfonos para las personas con dificultades de visión; y se ha elaborado un cartel de lectura fácil.


LAIA ESKOLA

#LAIAeskolavirtual

Desde Laia Eskola os queremos acercar algunas sugerencias y recursos online para seguir aprendiendo y compartiendo igualdad en estos días de #Yomequedoencasa

¡Participa! Envíanos tus sugerencias a info@laiaeskola.eus

ONGI ETORRI #LAIAPlazara!

Bienvenidas a #LAIAPlazara: Un espacio online puesto en marcha por la Diputación Foral de Alava, La Red de Técnicas de Igualdad de las Cuadrillas y Ayuntamientos de Álava en el cual compartir vivencias y dar respuesta a nuestras necesidades en el contexto del Covid19.

Una plaza virtual donde reunirnos, juntarnos, pensarnos, sentirnos, cuidarnos, arroparnos y respondernos.

Éste es un reto donde VOSOTRAS sois las PROTAGONISTAS. ¿Nos acompañáis? ¡Vayamos juntas a la plaza!

http://www.laiaplazara.eus/