Servicio de ayuda

SERVICIO DE AYUDA PARA PERSONAS MAYORES Y DEPENDIENTES

Amurrio Trail Taldea han puesto en marcha una red de voluntariado (Junto a otras asociaciones como eskaut, Asociación de Vecinos de Bañuetaibar y personas a título individual) coordinado por el Ayuntamiento para dar respuesta a las necesidades de personas mayores y de personas con necesidades especiales.

Para ello, se ha activado el teléfono 671074170, que estará activo durante 24 horas, y que coordinará las necesidades de aquellas personas que no puedan realizar la compra de alimentos o medicamentos al no poder salir de su casa.

Servicio Ayudas Ayuntamiento de Amurrio

El Ayuntamiento de Amurrio habilita una partida de 40.000 euros de ayudas municipales

El Ayuntamiento de Amurrio ha habilitado una partida de 40.000 euros de ayudas municipales derivada de la situación de emergencia creada por el coronavirus COVID-19. Se trata de una ayuda básica para gastos derivados de la situación de emergencia que podrá destinarse a gastos de alimentación, farmacia, y otros gastos básicos necesarios que así se hayan valorado por el Servicio Social de Base del Consistorio.

Las personas beneficiarias de la ayuda recibirán 100 euros para hacer frente a los gastos mencionados. La solicitud de la ayuda se encuentra activa y, para poder acceder a ella, únicamente será necesario llamar al Ayuntamiento de Amurrio (945891161). La tramitación será telefónica y, tras la recogida de información básica por parte de las trabajadoras sociales del Consistorio, se elaborará un informe social básico de la situación familia. Las personas perceptoras de Renta de Garantía de Ingresos también podrán solicitar esta ayuda municipal.

Una vez finalizada la situación de emergencia, las personas beneficiarias de la ayuda deberán aportar en el Ayuntamiento la documentación familiar básica y económica que se indique en cada caso, así como las facturas justificativas de los gastos realizados.