Limpieza y desinfección

El Ayuntamiento de Amurrio, en coordinación con la empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza Viaria ha reorganizado dicho servicio para, conjuntamente con las labores propias de limpieza y barrido de calles, desarrollar trabajos que permitan reforzar la desinfección de la vía pública durante la vigencia del estado de alarma, provocado por el coronavirus COVID-19.

En este mismo sentido, también se ha reforzado la limpieza de las islas de recogida de residuos que realiza la misma empresa que presta el Servicio de Limpieza Viaria.

De igual manera, desde el Ayuntamiento se ha reasignado funciones a los/as operarios que trabajan en las Brigadas Municipales de Obras y de Jardines, a fin de que desarrollen las labores de desinfección en la vía pública. Para ello, ha organizado dos grupos de trabajo en horarios de mañana y tarde. De este modo, ante las necesidades específicas y urgentes derivadas de la crisis sanitaria, la Brigada Municipal continuará desarrollando su trabajo con los fines aquí especificados, y solo atenderá labores fuera de estas tareas en caso de tratarse de una urgencia.

Las actuaciones de desinfección que se están llevando a cabo en la vía publica están siendo coordinadas por el Ayuntamiento de Amurrio.

En dicho sentido, a las mañanas, el Servicio de Limpieza Viaria realiza labores de desinfección en los espacios que más presencia de gente soportan, como centro de salud, residencias, farmacias, estaciones de ferrocarril y marquesinas, estancos, supermercados y tiendas de alimentación. De igual manera, también a las mañanas, las brigadas realizan labores de desinfección en los barrios del municipio y en las juntas administrativas, mientras que a las tardes las bragadas realizan un refuerzo en los lugares donde ha actuado a la mañana el Servicio de Limpieza Viaria.

Por otra parte, los trabajos de desinfección se ven reforzados por las actuaciones de las dotaciones de bomberos, que se centran en la desinfección de residencias de personas mayores, centros de salud y supermercados, pero que igualmente se coordinan con el Ayuntamiento y prestan su apoyo para otras actuaciones.