Deporte en casa

El Ayuntamiento de Amurrio ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar hábitos de vida saludable entre las personas mayores del municipio. A través de WhatsApp se ofrecerán una serie de videos coordinados por Unai Arrieta, profesional de la actividad física y encargado del programa Mugiamurrio, con el objetivo de facilitar el ejercicio de las personas mayores en casa.

A lo largo de la semana se enviarán 3 consejos, los lunes, miércoles y viernes, que incluirán ejercicios adaptados a distintos niveles que podrán practicar las personas que formen parte del grupo de difusión. Además de la práctica de ejercicio físico, se incluirán consejos para afrontar los retos psicológicos y emocionales que supone esta situación de confinamiento.

La distribución del material con los ejercicios creados por profesionales de la educación física y de la salud emocional se realizará a través de una lista de distribución de WhatsApp en el que los y las participantes podrán acceder para visualizar el contenido. Para formar parte del grupo únicamente es necesario enviar un mensaje de WhatsApp al 605715240 indicando el nombre y el apellido y registrar este mismo número la agenda de contactos.

En caso de cualquier duda sobre esta nueva iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Amurrio, se puede llamar o enviar un mensaje al teléfono móvil 605715240 o al llamar al Ayuntamiento 945891161 y preguntar por Ana Izquierdo, del Servicio de participación ciudadana.