Un centenar de jóvenes saldrán de ronda los días 4 y 7 de febrero para celebrar Santa Águeda

La “Fiesta de los Quintos y Quintas” es una tradición de muchos años en Amurrio en la que este año participarán un centenar de jóvenes que saldrán de ronda los días 4 y 7 de febrero. Se darán cita las personas nacidas en el 2002 y que, por lo tanto, este año cumplen 18 años.

Este martes, 4 de febrero, víspera de Santa Agueda, este grupo de jóvenes saldrán de ronda por el municipio divididos en diferentes grupos para cantar la copla que llevan ensayando desde hace varios meses.

Para la jornada del viernes 7 de febrero se volverán a juntar para visitar las empresas y los centros escolares y a la 13.30 se dará cita todo el grupo en la plaza Juan Urrutia, acto que se repetirá a medianoche. La programación, organizada por los y las jóvenes, incluye una sesión de Orkestra Elektrotxaranga a las 20.00 horas, Fango Erromeria a las 23.00 horas y para finalizar DJ Masa a las 2.00 horas.

La “Fiesta de los Quintos y Quintas” lleva muchos años celebrándose y es de gran arraigo en el municipio y muy esperada por sus participantes. En sus comienzos se realizaba cuando los jóvenes iban al servicio militar. Hoy en día, se ha convertido en una especie de “Fiesta de la mayoría de edad”, ya que se realiza en el año en el que se cumplen dieciocho años.