Txerra Molinuevo releva a Josune Irabien en la gestión del Ayuntamiento de Amurrio

El Ayuntamiento de Amurrio ha celebrado esta tarde un Pleno Extraordinario en el que Txerra Molinuevo ha sido nombrado alcalde con ocho votos a favor de EAJ-PNV y uno del PSE. Por su parte, EH Bildu ha presentado a su propio candidato, Iñaki Ibarluzea, que ha contado con 7 votos a favor, y Orain Amurrio ha dado su apoyo a su candidato Kepa González.

Este nombramiento se debe a que la alcaldesa elegida en las elecciones municipales de 2019 para esta legislatura, Josune Irabien, ha renunciado a su cargo al ser nombrada directora de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos del Gobierno Vasco.

La sesión plenaria ha servido también de despedida de la hasta ahora alcaldesa de Amurrio durante casi 10 años. Visiblemente emocionada, Irabien ha puesto el punto final a su andadura municipal reconociendo que “ha sido un orgullo ser alcaldesa de mi pueblo. Haya donde me lleve mi andadura profesional, siempre tendré a Amurrio en el horizonte”.

Molinuevo ha recibido la ‘makila’ de su antecesora con el firme compromiso de “cumplir con las acciones fijadas en nuestro programa electoral, aunque la complicada situación sanitaria y económica que nos está tocando vivir marcará cada una de las decisiones. Tenemos un gran reto por delante, y las personas, las vecinas y los vecinos de Amurrio, estarán en el centro de nuestras políticas. Continuaremos trabajando para que nuestro pueblo avance hacia un municipio inclusivo, igualitario, solidario y euskaldun”.