Avisos

kultur etxea

Desde este mes se reanuda el servicio de mediación y convivencia que ofrece el Ayuntamiento de Amurrio con el objeto de mejorar la convivencia de los vecinos y vecinas del municipio, fomentando el diálogo y la participación como forma de resolver conflictos

El objetivo principal de este programa es ofertar un servicio de atención a la ciudadanía que ayude a mediar de forma civilizada en sus conflictos, tratando de evitar la vía judicial, y desarrollar campañas de sensibilización y participación en barrios, centros escolares y lonjas juveniles de forma gratuita para los y las vecinas del municipio. 

El personal responsable se encuentra disponible en la primera planta de la Casa de Cultura los lunes y miércoles en horario de 10:00 a 18:00 horas, previa solicitud de cita en el teléfono 654 17 65 48 y ofrecerá el servicio tanto en euskera como en castellano.

larrabe

La carretera de Larrabe está cortada hasta nuevo aviso para realizar obras de asfaltado.

A partir de las 17:00h del 8 de septiembre de 2017 la atención sanitaria prestada por el Punto de Atención Continuada (PAC) se trasladará al nuevo centro de salud de Amurrio.

La actividad del resto del centro comenzará a prestarse en la nueva ubicación a partir de las 08:00h del 11 de septiembre de 2017. C/ Félix Murga nº 8-A

ambula

Participa en las Jornadas de Puertas Abiertas que te permitirán conocer las instalaciones y servicios de este nuevo centro.

puertas abiertas

El 24 de septiembre se celebrará en Oñati el Kilometroak 2017. El Ayuntamiento de Amurrio ha organizado un servicio de autobús para poder acudir a dicha fiesta de las ikastolas de Gipuzkoa. Se saldrá de Amurrio a las 09:45 horas desde las inmediaciones de Amurrio Antzokia y el regreso de Oñati será a las 19:00 horas. El precio del billete es de 8 €. Se puede adquirir en la Kultur Etxea hasta el 21 de septiembre. “Lekaixoka!” (llamando, a gritos) será el lema de esta nueva edición del Kilometroak.

Hasta el 15 de septiembre está abierto en la Kultur Etxea el plazo de matriculación en la Escuela Artística Municipal Juan de Aranoa de Amurrio. Se ofertan cursos de pintura infantil, juvenil y para personas adultas; bolillos y ganchillo; porcelana rusa; madera talla artística; taracea; cestería; cerámica y modelado; cuero artístico y marroquinería; patchwork; costura, corte y confección y cartonaje y scrapbooking.

Desde el Consorcio de Aguas de Aiara Kantauriko Urkidetza se pondrá al cobro los recibos correspondientes a la tasa por la prestación del servicio de suministro de agua y la tasa por servicio de alcantarillado correspondiente al 2º trimestre de 2017 a partir del 15 de agosto en la Junta Administrativa de Larrinbe y en Amurrio. Las personas contribuyentes que no tengan domiciliado el pago podrán hacer el mismo efectivo en las oficinas de Caixabank, sitas en la calle Elexondo número 21, de lunes a viernes, de las 08:15 a las 14:00 horas en el plazo indicado en la propia factura.

En las fiestas de Amurrio tendrá lugar una comida de las cuadrillas el 14 agosto a las 15:00 horas en las instalaciones deportivas de Matias Landaburu. Todas las personas interesadas en acudir a dicho ágape de las cuadrillas pueden pasar para reservar plaza hasta el 8 de agosto por el parking de la calle Araba, donde se están construyendo las carrozas. El 9 de agosto, antes de las 10:00 horas, es el último día para que las cuadrillas comuniquen al Área Municipal de Fiestas cuántas personas participarán en esta comida.

Hasta el 5 de agosto están puestos al cobro los recibos correspondientes a la tasa del servicio de basuras en las Juntas Administrativas del cuarto trimestre de 2016. Las personas contribuyentes que no tengan domiciliado el pago podrán hacer el mismo efectivo en la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento de Amurrio, sita en la planta baja de la Casa Consistorial. Transcurrido el plazo indicado se iniciará el procedimiento ejecutivo de apremio administrativo, procediéndose al cobro de las cuotas que no hayan sido satisfechas, con un recargo de hasta el 20%.

Podrán participar baserritarras de Euskal Herria que acrediten ser productores directos y estén relacionados con el mundo rural.

cesta

Páginas