Avisos

Extracto del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Amurrio en sesión celebrada el 27 de septiembre por el que se convocan subvenciones por nacimiento y/o adopción de hijos e hijas durante el año 2017.

https://www.araba.eus/botha/Boletines/2018/117/2018_117_03726_C.pdf

Extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Amurrio en sesión celebrada el 20 de septiembre por el que se convocan subvenciones para programas de acogimiento estival en Amurrio a niños y niñas procedentes de países en situación de vulnerabilidad extrema en 2018.

https://www.araba.eus/botha/Boletines/2018/115/2018_115_03650_C.pdf

El lunes 8 de octubre está prevista la celebración de una reunión en el Centro Nagusi Etxea. El objetivo de la misma es presentar la programación de actividades de ocio y culturales para las personas mayores de Amurrio. Además se comentarán diversos aspectos sobre el futuro Consejo de Mayores. El comienzo está previsto a las 17:30 horas.

Mañana, viernes 28 de septiembre a las 12.00 horas, se realizará en la Casa de Cultura el sorteo de los grupos infantiles de pintura de la Escuela Artística Juan de Aranoa.

En septiembre se puede solicitar la renovación del uso de huertas y roturas municipales por parte de las actuales personas usuarias de todas las zonas. Quienes quieran seguir utilizando las mismas deben dirigirse al Registro General del Consistorio amurrioarra donde se facilitará un modelo de solicitud que se debe rellenar y firmar por la persona interesada. No realizar la solicitud de renovación, en el plazo establecido, tras su requerimiento específico municipal puede ser causa de baja; al igual que la no renovación durante dos años consecutivos, sin necesidad de requerimiento municipal alguno. Como cada año se han inspeccionado las huertas municipales, lo que permitirá determinar aquellas que quedan a libre disposición del Ayuntamiento, bien por no ser cultivadas, o bien por no hacer un uso correcto de las mismas. De esta forma dichos terrenos de cultivo quedarán listos para su concesión a quienes soliciten su uso por primera vez.

Los interesados en apuntarse a la Escuela Municipal de Danza aún están a tiempo. Los interesados podrán acercase al área de Cultura del Ayuntamiento para realizar la inscripción. Aquí abajo puedes consultar puedes consultar el calendario, los horarios y los grupos.

La reunión de inicio de curso será el miércoles 26 de septiembre a las 18:00 horas en el local de la Escuela de Danza en el polideportivo municipal. Iniciación 0 a 4, a las 18:00 horas iniciación 5 y Danza a las 18:45

Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2018 estarán puestos al cobro los recibos correspondientes a la tasa del servicio de basuras del primer trimestre de 2018.

Los contribuyentes que no tengan domiciliado el pago podrán hacerlo efectivo en las Oficinas de la Caja Laboral sitas en C/ Mendiko.

Transcurrido el plazo indicado se iniciará el procedimiento ejecutivo de apremio administrativo, procediéndose al cobro de las cuotas que no hayan sido satisfechas, con un recargo de hasta el 20%.

La Asociación Etnográfica Aztarna expondrá durante las Fiestas Patronales de Amurrio una colección de 50 fotografías antiguas de gran formato en La Casona.

El Ayuntamiento de Amurrio recuerda a la ciudadanía que por motivos de seguridad está prohibido subir a menores de cinco años en las carrozas de las cuadrillas de fi estas durante el desfile el 16 de agosto, festividad de San Roque.

El Centro de Educación de Adultos EPA de Amurrio tiene abierto en el mes de junio el plazo de matriculación para el primer cuatrimestre del curso 2018/2019. Es un centro público dependiente del Gobierno Vasco que ofrece enseñanza gratuita a personas adultas. La oferta educativa es lectura y comprensión de textos, informática básica, español para extranjeros, inglés, euskara básico y graduado en ESO. Los programas formativos no reglados son inglés e informática a nivel básico en ambos casos. Para ampliar la información dirigirse al Centro EPA, sito en la calle Landaburu 14-16 (teléfono 945892620).

Páginas