Los clubes de fútbol de Amurrio firman un acuerdo de colaboración para establecer líneas estratégicas para el fomento del fútbol en el municipio

Amurrio Club de Fútbol, Kaskagorri Amurrio Fútbol Taldea y Etorkizuna Aialako Fútbol Taldea junto con el Ayuntamiento de Amurrio han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración que tiene como finalidad desarrollar una estructura para la práctica del fútbol en el municipio. El acuerdo firmado hoy es la continuidad del compromiso adoptado hace un año entre los tres equipos en el que se comprometieron a definir un horizonte común y una perspectiva de futuro ilusionante para las actuales y próximas generaciones de futbolistas de Amurrio.

El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, contempla entre sus objetivos proporcionar una estructura a las personas participantes organizando y potenciando la práctica del fútbol, así como establecer un proyecto deportivo bidireccional a medio y largo plazo en el que el Amurrio Club pueda nutrirse de jugadores de la casa y los jóvenes amurrioarras puedan desarrollarse deportivamente a través del club.

Se priorizará la funciona social, para ello, se proyectará un trabajo planificado y de calidad a través del cual proporcionar a las niñas y niños un aprendizaje que permita orientarles en los niveles futbolísticos de las diferentes etapas y, de este modo, se adapten a sus procesos formativos.

Además, el acuerdo recoge la creación de la figura de coordinador deportivo del fútbol formativo que será la persona encargada del funcionamiento de toda la cantera. Las tres entidades se han comprometido también en realizar un plan de formación anual para el personal técnico y deportivo y las entrenadoras y los entrenadores en función de las necesidades detectadas.

Sentimiento Amurrio Club

Otro de los puntos importantes reside en la creación de un vínculo sólido entre las niñas y los niños que participan en los equipos de fútbol base y el Amurrio Club, creando un sentimiento de fútbol en Amurrio. Para ello, de forma progresiva, la equipación suplente de Kaskagorri y Etorkizuna será la del Amurrio Club. Además, los niños y niñas serán gratuitamente socios y socias del Amurrio Club, en los partidos del 1º equipo del Amurrio Club celebrados en Basarte los canteranos y las canteranas podrán ser recogepelotas y, cuando el buen tiempo lo permita, se organizarán partidillos en el descanso.

El impulso del futbol femenino es otro de los puntales del acuerdo, en el que Etorkizuna trabajara activamente en la puesta en marcha de una línea de equipos femeninos en Amurrio para que las niñas que actualmente se integran la escuela de futbol del Etorkizuna y aquellas otras que puedan tener interés tengan garantizada la continuidad de la práctica deportiva en categorías superiores.