Los Carnavales de Amurrio se animan con el concurso de disfraces Kakarro Birigarro

El Ayuntamiento de Amurrio ha programado diversas actividades, entre las que destaca el tradicional desfile de disfraces, para celebrar los carnavales. Las actividades darán comienzo el sábado a las 17.00 horas en la plaza Juan Urrutia con la animación musical de Bakk Producciones y a las 19.00 horas arrancará el popular concurso de disfraces Kakarro Birigarro.

El desfile, encabezado por Mariaka y Marigabon y con la animación musical de la Fanfarre Tabarra, comenzará en la iglesia de Santa María pasando por Elexondo, Aiara, Iturralde y finalizará en la plaza Juan Urrutia. Tras el desfile tendrá lugar una chocolatada y una discofesta coreográfica. A partir de las 20.30 horas se realizará la entrega de premios de las diferentes categorías.

Este año, los y las participantes en el desfile de disfraces podrán proponer, el lunes 17 de febrero en la Casa de Cultura, canciones para formar el repertorio musical que se escuchará a través de la megafonía. Las personas interesadas en participar en el tradicional desfile podrán inscribirse entre los días 17 y 21 de febrero, en la Casa de Cultura. La inscripción finalizara el viernes a las 13:30 horas. El concurso de disfraces cuenta con cuatro categorías:

Categoría A, de 1 a 3 personas, el primer premio de 75 euros y una figura de Kakarro.

Categoría B, grupos de 4 a 10 personas: Primer premio de 250 euros y una figura de Kakarro. Segundo premio de 150 euros y una figura de Kakarro. Tercer premio de 90 euros y una figura de Kakarro.

Categoría C, grupos de más de 10 personas: Primer premio de 450 euros y una figura de Kakarro. Segundo premio de 200 euros y una figura de Kakarro. Tercer premio de 100 euros y una figura de Kakarro.

Categoría D, dirigida a grupos de adultos con niños y niñas en el que mínimo deberán participar tres personas. Este año, la categoría tendrá como tema del disfraz los animales. El primer premio será de 200 euros y el segundo de 125 euros, ambos acompañados de una figura de Kakarro.

Además, será premiada la mejor coreografía del desfile con 120 euros en vales de APYMCA y la figura de Kakarro, y entre todas las personas participantes en el concurso se sorteará un pack de viaje valorado en 200 euros. Los comerciantes y hosteleros también podrán optar a un premio por la decoración de su local, quien mejor ambiente su negocio con temática relacionada con carnavales recibirá un premio de 200 euros y una figura de Kakarro.

Martes de Carnaval

El martes de Carnaval las actividades estarán dirigidas al público infantil en la plaza San Antón. A partir de las 16.45 tendrá lugar una chocolatada y a las 17.00 horas comenzará la discofesta infantil “Ttiki ttaka irratia”. Para despedir los carnavales hasta el año que viene a partir de las 18.30 horas se llevará a cabo la quema del Kakarro Judas.