La hoguera de San Juan de Amurrio será retransmitida en directo

La hoguera de San Juan de este año se celebrará de forma especial en Amurrio. Tal y como marca la tradición, la noche del 23 de junio, Amurrio encenderá su hoguera y el acto, en el que participarán otras asociaciones culturales del municipio, se retransmitirá en directo. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento especial a la ciudadanía para que no acuda presencialmente a la zona para evitar aglomeraciones ante la atípica situación generada por la Covid-19.

La fiesta en torno a la festividad de San Juan será retrasmitida en directo a través del canal de YouTube ‘Galería’ de los Servicios Socioculturales Municipales (https://www.youtube.com/channel/UCZFZVX_fRcUXhOgI7dhAHqw). La programación arrancará con la actuación musical del Otxote Ugarte a las 21:30 horas, la fogata dará comienzo a las 22:00 horas junto con la actuación de Aiara Dantza Taldea y, para finalizar, a las 22:15 se lanzarán los fuegos artificiales.

Así mismo, ante la imposibilidad de celebrar la fiesta de San Juan como en años anteriores, los colectivos participantes en ediciones anteriores han elaborado un video para recordar la festividad y desear una feliz noche de San Juan a toda la ciudadanía. El día 22 de junio se hará público en el canal ‘Galería’ el video preparado por Amurrioko Eskaut Taldea, Aspaltza euskara Elkartea, Kalaka jokuak, Combos de la escuela Municipal de Música, y Aiara Dantza Taldea.

Recomendaciones fogatas

Por su parte, la Policía Municipal de Amurrio recuerda que la realización de hogueras en terrenos privados deberá ser notificada con anterioridad para que puedan ser autorizadas. Al igual que en año anteriores no se podrán realizar hogueras sobre pavimento urbanizado y está terminantemente prohibido hacer fuego en terreno forestales, ni en sus inmediaciones.

Recomendaciones hogueras