La cerámica protagoniza la exposición “Redes” en La Casona

La Casona acogerá a partir del 18 de febrero la exposición “Redes” protagonizada por el alumnado del taller de cerámica de la Escuela Artística Municipal Juan de Aranoa. La inauguración tendrá lugar el próximo martes a las 19:30 horas.

La muestra busca dar protagonismo a la cerámica como obra artística, ya que, normalmente, “se suelen ver ya colocadas en las casas o en el taller y, de este modo, en la exposición adquieren su propia personalidad y protagonismo”, explica la artista Susana Corbella, responsable del taller de cerámica.

En total se expondrán 60 piezas de diferentes tamaños y resoluciones. “Redes” realiza un recorrido por diferentes propuestas elaboradas en tierras cocidas a alta y baja temperatura con diferentes acabados cerámicos que cada uno de los autores de la misma ha realizado desde su gusto personal. La variedad marcará esta popular muestra en la que “las piezas son de diferentes formas y materiales. Se han empleado barros, maderas e incluso algunas piezas están esmaltadas y otras no”, explica Corbella.

La exposición, que se inaugurará el 18 de febrero a las 19:30 horas y se podrá visitar hasta el 1 de marzo, mostrará los trabajos del taller de cerámica de la Escuela Artística Municipal Juan de Aranoa compuesto por 41 personas, niños y niñas y personas adultas, además de la profesora, Susana Corbella.