La Casona acoge el mes de agosto la exposición “Diálogos Sur Norte Territorios Extractivismo, Mujer y Vida”

A lo largo del mes de agosto se expondrá en La Casona una muestra de la mano de la Asociación Emigrad@s sin Fronteras y el Ayuntamiento de Amurrio. La exposición fotográfica busca enriquecer el entendimiento y sensibilización de los conflictos, y las resistencias y estrategias que desarrollan las poblaciones locales sobre las mujeres y colectivos minoritarios del Sur, sus prácticas ancestrales y tradiciones, así como su lucha para existir y resistir en el territorio.

Esta exposición se produce tras el seminario virtual “Diálogos Sur Norte Territorios Extractivismo, Mujer y Vida” celebrado el pasado 30 de junio, en el que se puso en valor las alternativas de vida territoriales de los pueblos indígenas latinoamericano, el pueblo negro colombiano, el colectivo campesino latinoamericano y el baserritarra de Euskadi.

La exposición fotográfica se podrá visitar del 4 al 28 de agosto, excepto el lunes, en horario de 10:00 a 14:00 horas y, de martes a viernes también de 17:00 a 19:00 horas. La sala permanecerá cerrada los días 15 y 16 de agosto, festividades de los patronos Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.