La Casona acoge desde el viernes la exposición de Yolanda Mosquera “Ilustración: Arte y Oficio”

La artista amurrioarra Yolanda Mosquera, Premio Euskadi de Ilustración, expone a partir del viernes en La Casona una muestra con obras originales que hacen un repaso por su trayectoria artística. La inauguración tendrá lugar este viernes a las 20:00 horas en la que la ilustradora realizará una visita guiada explicando los diferentes trabajos que componen la muestra, que se podrá visitar hasta el 15 de febrero.

“Ilustración: Arte y Oficio” recoge a través de 19 proyectos, compuestos por alrededor de 70 ilustraciones, la trayectoria artística de Yolanda Mosquera que el año pasado recibió el Premio Euskadi de Ilustración. La exposición que acoge La Casona plantea una visión global del oficio de ilustradora y estará dividida en 5 grandes bloques temáticos.

“En la visita guiada haré un recorrido por las diferentes áreas que abarca la ilustración: ilustración editorial, publicitaria y de producto, acabando con una serie de proyectos personales y donde se podrá ver mi evolución estilística a lo largo de estos años y la variedad de técnicas que utilizo en mis imágenes. Además, mostraré algunos de los procesos de trabajo que implican estos proyectos”, explica Mosquera.

La Alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien, reconoce que “siempre es especial y un orgullo que los y las artistas locales expongan en Amurrio, en esta ocasión también, es un honor acoger en La Casona esta exposición y queremos que sirva de reconocimiento por su trayectoria como artista y por haber sido merecedora del premio Euskadi de Ilustración, probablemente la distinción institucional más importante en Euskadi de esta disciplina. En el Ayuntamiento también contamos con parte de su arte ya que todas las ilustraciones del Servicio de Atención Ciudadana son de Yolanda Mosquera.”, apunta Josune Irabien, Alcaldesa de Amurrio.

Taller “Técnica del estarcido con polvo de grafito”

En el marco de la muestra, se ha organizado un taller dirigido a adultos para la presentación del proceso de trabajo del libro premio Euskadi modalidad ilustración 2018 “La pequeña Roque” y para la práctica con la técnica del estarcido, la composición y la distorsión como modos expresivos. Se celebrará el jueves 23 de enero a partir de las 18:00 horas en la sala de exposiciones de La Casona y tendrá una duración de dos horas. Las plazas son limitadas por lo que es necesario realizar una inscripción previa en el Área de Cultura.