El Ayuntamiento de Amurrio hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva durante las próximas fechas

Debido a la situación sanitaria que se está viviendo, y visto el incremento durante los últimos días en los datos de personas contagiadas por COVID-19 en nuestro municipio, el Ayuntamiento de Amurrio solicita a las vecinas y los vecinos de la localidad cumplir con las medidas adoptadas desde el Gobierno Vasco y, teniendo en cuenta las cercanas fechas navideñas, extremar la precaución individual. Por ello, se solicita no fomentar la aglomeración de personas para, en la medida de lo posible, evitar la propagación del virus.

El Ayuntamiento de Amurrio mantiene contacto continuo con el Centro de Salud de la localidad para medir la evolución de la pandemia y, en las últimas fechas, se ha constatado un aumento significativo de los casos, 24 en la última semana, alcanzando una tasa que se acerca a los 300 casos por cada 100.000. Esta evolución va en aumento y, por ello, tanto desde el Consistorio como por parte del Centro de Salud, se ruega a la ciudadanía amurrioarra a no fomentar reuniones sociales que pudieran poner en riesgo su salud y la del resto de personas.

Se recuerda también, la importancia de cumplir todas y cada una de las medidas sanitarias, respetando siempre la distancia de seguridad, tanto en espacios abiertos como cerrados.