El Ayuntamiento de Amurrio contratará a cinco personas desempleadas a través de cuatro programas de empleo

El Ayuntamiento de Amurrio pondrá en marcha próximamente cuatro programas de empleo en las que participarán cinco personas desempleadas. La puesta en marcha de los planes cuenta con la ayuda de la Diputación Foral de Álava y de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

La selección de las 5 personas que se vayan a contratar en los diferentes programas se realizará a través de la inscripción en las diferentes ofertas en Lanbide. Una vez finalizado el plazo, tendrá lugar un proceso de selección de los candidatos y candidatas que cumplan los requisitos.

Mejora de calidad de vida de nuestros mayores

El primero de los programas en ponerse en marcha, subvencionado por la Diputación Foral de Álava, es el “Programa de mejora de calidad de vida de nuestros mayores”, a través de la que se contratará a una persona a jornada completa que, además de estar empadronada en el municipio e inscrita en Lanbide, deberá tener una formación mínima de Diplomatura en Educación Social, Trabajo Social o psicología. El periodo de inscripción a esta oferta finalizará el 6 de noviembre.

Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020

Dentro del “Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020” de Lanbide se contratarán a tres personas a finales del mes de noviembre que, deberán ser mayores de 16 años y menores de 30 y, además, estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

En uno de los programas participarán dos personas, uno con categoría de auxiliar administrativo y otro con la de técnico, durante 8 meses a jornada completa, enmarcado en el programa de “Transformación digital del ciclo de gestión del medio urbano en el marco de la implantación de un modelo smart city en Amurrio”. Las personas interesadas en el puesto de auxiliar deberán tener una formación mínima de Grado medio y conocimientos medios de informática. Por su parte, para la plaza de técnico, será necesaria la formación en arquitectura o ingeniería técnica en la rama de obra civil, edificación o similares y conocimientos informáticos de modelización y gestión del territorio.

El segundo programa, tiene como finalidad la realización de un análisis de la información previa a la redacción del Plan Municipal de Cultura. Para ello se contratará a una persona durante 8 meses a jornada completa. Las y los aspirantes deberán tener una formación mínima de Diplomatura o Grado Universitario en Artes y Humanidades o Ciencias Sociales y nivel de euskera C1.

La inscripción para ambos programas tendrá lugar entre el 4 y el 14 de noviembre.

Inventario y expurgo de la Biblioteca Municipal

Por último, a finales de año se incorporará a una persona durante 6 meses a jornada completa dentro del programa subvencionado por Lanbide “Inventario y expurgo de la Biblioteca Municipal”.  La formación mínima requerida para el puesto es la Diplomatura o Grado universitario en Biblioteconomía y Documentación o similar, perfil 2 de euskera o equivalente y conocimiento del software absysNET.