El Ayuntamiento de Amurrio contará por segundo año con un equipo de herrilaguntzailes

El Ayuntamiento de Amurrio ha retomado el programa de herrilaguntzailes puesto en marcha el pasado año. Tras la buena experiencia cosechada, desde enero Amurrio cuenta con un nuevo equipo de herrilaguntzailes formado por cuatro personas, tres mujeres y un hombre, que serán fácilmente identificados por la ciudadanía ya que portarán unos chalecos reflectantes de alta visibilidad. La iniciativa ha sido posible a través del plan de empleo comarcal.

Tras un periodo de formación, el equipo de herrilaguntzailes ha comenzado su labor de enlace entre las y los vecinos de Amurrio y el Consistorio. Cada uno de los herrilaguntzailes se encarga de una de las cuatro zonas en las que se ha dividido el municipio, y serán los encargados de trasladar la información recabada, consultas o sugerencias de la ciudadanía, al Ayuntamiento, ya que trabajan en coordinación con las distintas áreas municipales.

Además de la recogida de incidencias, se encargarán también de inventariar elementos del municipio, realizarán labores de sensibilización y darán apoyo a las brigadas municipales en eventos concretos. En la actualidad, el equipo de herrilaguntzailes se encuentra trabajando en los barrios de Amurrio realizando diferentes encuestas que aportarán una fotografía de las necesidades de los mismos de cara a afrontar en el mes de marzo la campaña de asambleas de barrios.

“La labor que realiza el equipo de herrilaguntzailes en Amurrio es fundamental y una vía muy efectiva para que el Ayuntamiento se acerque a la ciudadanía y, de esta forma, poder llegar a las necesidades de los vecinos y vecinas de forma más concreta. La experiencia con el programa de herrilaguntzailes puesta en marcha el año pasado fue muy satisfactoria, por lo tanto, desde el Consistorio continuaremos impulsando este tipo de programas que permitan mejorar la gestión de las incidencias, así como la mejora del municipio”, explica Josune Irabien, alcaldesa de Amurrio.

 

El Área de participación del Ayuntamiento de Amurrio mantiene también los canales habituales para la recogida de incidencias, que se puede realizan llamando al Consistorio, enviando un email a partehartzea@amurrio.eus, a través de la aplicación www.amurrioincidencias.org, o al nuevo número de WhatsApp, 671074170.