El 15 de noviembre Amurrio saca los Give Box a la calle

El Ayuntamiento de Amurrio sacará a la calle la iniciativa Give Box el viernes 15 de noviembre con el objetivo de visibilizar el proyecto y fomentar su uso. En la actualidad, Amurrio cuenta con 10 cajones que en “El Día del Give Box” estarán a disposición de todos los vecinos y vecinas para poder realizar los intercambios de objetos.

Esta iniciativa, pionera en Euskadi, fue puesta en marcha en marzo por parte del Consistorio y ha tenido muy buena respuesta, todos los días se perciben movimientos de objetos. “A través de este tipo de proyectos, continuamos en nuestra línea de impulsar la reutilización para la mejora del medio ambiente, así como buscar la implicación de la ciudadana, centros escolares y asociaciones”, explica Josune Irabien, alcaldes de Amurrio.

Desde la puesta en marcha del proyecto, a lo largo de estos meses se han incorporado 9 Give Box más a nuestro municipio que son: los centros escolares, eskaut taldea, la iglesia del barrio de San José, el Nagusien Etxea y la Kultur Etxea. Todo ellos sacarán el viernes sus Give Box fuera de sus centros o locales.

Funcionamiento del Give Box

La utilización de los Give Box es muy sencillo. Se trata de un espacio en el que la gente puede tanto depositar como recoger objetos de segunda mano que quieran compartir sin intermediación económica, dando así una segunda vida a aquellos enseres, que estando en buenas condiciones, ya no nos son útiles.

Para el buen funcionamiento de los cajones, se han establecido unas normas básicas de uso en las que se establece que los objetos depositados deberán de estar en buen uso, y no podrán ser productos perecederos. Además, no se admiten objetos demasiado voluminosos, para ese tipo de objetos los Give Box tienen un corcho donde colgar la foto con un contacto.