Bikarte busca nuevas familias para acoger a niños y niñas necesitadas de Rusia y Bielorrusia en verano de 2020

Contribuye a mejorar la salud de menores que viven en orfanatos

Amurrio es uno de los municipios vascos que desde hace ya muchos años participa activamente en la acogida temporal de niñas y niños rusos y bielorrusos desfavorecidos para su descanso recuperativo de salud dentro del ámbito familiar en hogares. Desde la Asociación Bikarte, que promueve esta iniciativa, se hace un nuevo llamamiento a esta acogida familiar a menores en el verano de 2020.

La acogida temporal es una forma de solidaridad que sigue siendo necesaria hoy en día y que logra año a año una clara mejoría en la salud y en el crecimiento personal de este tipo de menores que durante el año viven en orfanatos, con familias desfavorecidas, climas extremos o en zonas contaminadas. Además de la relación durante los meses de acogida, los menores y las familias establecen un vínculo de cariño que se mantiene durante todo el año a través del teléfono y las cartas. Así la mayoría de las familias repite el acogimiento del mismo menor y mantiene el lazo familiar, incluso cuando se alcanza la mayoría de edad.

Cómo contactar con Bikarte

Las personas de Amurrio interesadas en la acogida familiar a menores pueden ponerse en contacto con la Asociación Benéfica Bikarte en el teléfono 687860395 que atiende a nivel de toda Araba o a través del email bikarte@yahoo.es. En la web www.bikarte.org y en facebook hay más información sobre esta causa solidaria. Esta entidad cuenta con apoyo institucional entre el que se encuentra el Ayuntamiento de Amurrio