Plan de acción del paisaje de Amurrio

El 29 de noviembre de 2015 el Ayuntamiento de Amurrio aprobó el Plan de Acción del Paisaje de la Villa de Amurrio. El objetivo de este Plan es disponer de una herramienta de gestión que concrete las acciones que se deben llevar a cabo con la intención de gestionar y ordenar el paisaje.

Como primer pasó se elaboró un diagnóstico inicial del paisaje que ha dado lugar, posteriormente, al plan y las medidas de gestión. Durante el proceso, se ha seguido un completo Proceso de “Participación Ciudadana” en el que se ha llevado a cabo la realización de anuncios, sesiones informativas, encuestas a la población, entrevistas a los ciudadanos más sensibilizados, talleres participativos, etc.

Como resultado del proceso seguido se han establecido un total de 7 Objetivos Generales, y se han catalogado un total de 5 Unidades del Paisaje sobre los que se han determinado otros 20 objetivos específicos.

Asimismo, se han identificado 7 Áreas de Interés Paisajístico que corresponden a la franja fluvial, Larrabe, Mendigorri o pico de los Ahorcados, el corredor del oleoducto, Letobe, Kuskumendi-Goikomendi y Peña Negra-Ezkurrola, para las cuales se han definido 55 medidas específicas.

 

Documentos

Indice

 Cartografía

 Participación

Fichas medidas

Fichas indicadores

Plan de paisaje de Amurrio