El Ayuntamiento de Amurrio organiza dos talleres feministas en enero

El Ayuntamiento de Amurrio, a través del Área de Igualdad, ha organizado dos talleres gratuitos dirigidos a las mujeres. El primero de ellos, “Y luego diréis que somos cinco o seis” enmarcado en la programación de Laia Eskola, tendrá lugar los días 10 y 11 de enero y será impartido por Josebe Iturrioz. Por su parte, el 21 de enero, comenzará el taller de mindfulness y metas personales “Secretos del alma” que se prolongará hasta el 17 de marzo. Las plazas son limitadas para ambos talleres, por lo que es necesario realizar una inscripción previa que se podrá realizar hasta dos días antes del inicio de los talleres.

Taller mindfulness

El taller “Secretos del alma”, se desarrollará de la mano de la psicóloga especializada en salud mental y técnicas psicoterapéuticas, María Belén Andrés, tiene como objetivo establecer un nuevo estilo de vida adquiriendo un adecuado esquema personal interpretativo de la realidad que incluye la perspectiva de género. Se desarrollará durante 8 sesiones de dos horas cada una de ellas, de 18:00 a 20:00 horas, un día a la semana. Este formato permitirá a las personas participantes entrenar y consolidar durante la semana lo aprendido en cada sesión.

El taller estará dividido en dos grandes bloques. Por una parte, se llevará a cabo un entrenamiento mindfulness en la que aprender a calmar la mente, vivir atentos el momento presente y adquirir el control de la propia realidad. Una vez adquirida la destreza en meditación y control de pensamientos y emociones, la segunda parte del curso estará destinada para la constatación de metas personales, trabajando el autoestima y autoconocimiento, la elaboración de decretos personales y mapa de objetivo, y técnicas exprés para atraer sueños y deseos.

“Se trata de un programa de entretenimiento para comenzar a instalar en el sistema interpretativo de la propia realidad un nuevo esquema que rompa moldes erróneos instalados en nuestra forma personal de ser, actuar, sentir y pensar. Aprenderemos a adquirir control mental, instalaremos en nuestra personalidad un repertorio de emociones adecuadas y adaptaremos las actitudes personales para concordar con la nueva forma de pensar y sentir. Progresivamente trataremos de ir adquiriendo un nuevo estilo de vida que nos permita ser, estar y relacionarnos de forma autentica, sin tanto sufrimiento, con mayor entusiasmo y aflorando lo que realmente habita en el interior de cada uno”, explica la instructora del curso, María Belén Andrés.

Las plazas para participar en el taller son limitadas, por ello, es necesario realizar una inscripción previa en el Área de Igualdad del Consistorio amurrioarra o escribiendo al email raguilar@amurrio.eus antes del 17 de enero. El taller contará con servicio de guardería, pero será necesario avisar con tres días de antelación a la realización del curso.

“Y luego diréis que somos cinco o seis”

Los 10 y 11 de enero, enmarcado dentro de la programación de Laia Eskola, Josebe Iturrioz, filosofa y activista feminista, impartirá en la Casa de Cultura de Amurrio el taller “Y luego diréis que somos cinco o seis”. El taller realizará un recorrido de la historia del feminismo desde sus orígenes desde una mirada feminista, en el que se buscarán los rastros de lo que no se ha querido contar, la historia de una resistencia, de las mujeres que no han querido ser subyugadas.

Esta actividad se dividirá en dos jornadas, el 10 de enero de 18:00 a 21:00 horas, y el 11 de enero de 10:30 a 14:00 horas. La inscripción permanecerá abierta hasta el 8 de enero y se podrá realizar en el Área de Igualdad del Consistorio o escribiendo al email raguilar@amurrio.eus.