Amurrio se adhiere a Dagaz, red de aficionados a la danza contemporánea

La Red Dagaz llega a Amurrio a partir del 11 de marzo, acogida por el ayuntamiento de Amurrio, y comenzará su aventura en el municipio de la mano de la compañía Proyecto Larrua. Las personas aficionadas a la danza contemporánea están de suerte ya que podrán ser parte de estar red de forma activa, acudiendo a las sesiones, o incluso como público.

“DAGAZ marca una forma de hacer artesanal que define a la danza y a las artes escénicas en vivo. El objetivo es fomentar la práctica de la danza contemporánea creando una red de grupos amateurs de danza contemporánea en Euskadi”, apuntan desde la Red Dagaz. Se podrá ser parte de este circuito de tres modos, de forma activa, con sesiones semanales o esporádicas, o como público.

Las sesiones semanales para bailar, crear y compartir se desarrollarán los jueves de 18:00 a 20:00 horas, desde marzo a mayo, con Proyecto Larrua y de coreógrafas y coreógrafos de Euskal Herria. También habrá sesiones esporádicas en las que las personas interesadas podrán disfrutar de la danza y el movimiento con coreógrafas y coreógrafos de la red Dagaz. Además, existe la posibilidad de disfrutar de la danza contemporánea como ‘público especial’, que permitirá a las personas interesadas acudir a las representaciones que se lleven a cabo en Amurrio o en otros municipios de la Red Dagaz.

La inscripción para las diferentes actividades deberá realizarse enviando un email a dagaz@dantza.eus. Las sesiones de danza semanales tendrán un aforo limitado de 15 plazas, la lista de seleccionados se realizará por orden de inscripción.

Amurrio será la primera localidad alavesa en formar parte de la Red Dagaz que se está expandiendo por diferentes localidades de Euskadi como Durango, Berriz y Trapagarán en Bizkaia, y Zumaia, Lezo y Hernani en Gipuzkoa.