Amurrio reparte las flores de invierno de los jardines entre los vecinos y vecinas

El Ayuntamiento de Amurrio está preparando el cambio   de las flores de los jardines del municipio debido al cambio de temporada que se llevará a cabo a finales de este mes para plantar flores de verano. Por ello, las flores que hasta este momento engalanan los jardines del municipio se regalarán a los vecinos y vecinas de Amurrio el próximo 27 de mayo.

El reparto se realizará en las zonas de la rotonda de la Plaza Obispo Etxeguren, la zona de San Antón y el barrio de San José, en horario de 9:00 a 13:00 horas. En cada una de las zonas, un jardinero municipal será el encargado de entregar un tepe con ocho flores, que serán las cinerarias, violas variadas y clavelinas, flores de invierno que aún tienen durabilidad.

Todas estas flores serán sustituidas por nuevos adornos más propios de verano como cinerarias con begonias, salvias, acetatos y tajetes. Unos 400 tepes de estas plantas se han cultivado en los invernaderos situados junto a la Escuela Municipal de Música y que son atendidos por la Asociación Ayalesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Asasam.