Amurrio reactiva las actividades de ocio con el programa Cultura a pie de calle

Hace tres meses el ambiente festivo y de ocio de Amurrio, en el que cada fin de semana había alguna actividad, quedó paralizado por completo debido a la crisis sanitaria generada por la Covid-19. Por esto, a pesar de la suspensión de los grandes actos y de las fiestas patronales, se ha planteado un verano cultural diferente, con actividades de ocio, pero siempre velando por espectáculos seguros.

El 2 de julio arrancará ‘Udako Kultur tantak. Cultura a pie de calle’, un programa cultural que engloba sesiones de cine de verano, conciertos de pequeño formato a través de los cuales se apoyará a los músicos locales y un espectáculo de danza y arte. Todas las actividades programadas se desarrollarán respetando en todo momento las medidas y recomendaciones fijadas por las autoridades sanitarias.

Para el cumplimiento de los espectáculos seguros, todas las actividades contarán con un aforo predeterminado y el público asistente deberá estar sentado. Además, a la entrada del recinto será obligatorio el uso de la mascarilla para las personas mayores de 6 años y se llevará acabo el protocolo de medidas higiénico-sanitarias como el lavado de manos.

CINE DE VERANO

A las 22:00 horas en la plaza Juan Urrutia.

2 julio   “MÍA Y EL LEÓN BLANCO”

17 julio “KORTERRAZA ARABA” KOMEDIA

30 julio “ALADDIN”

Conciertos en pequeño formato

A las 20:30 horas en el parque Juan Urrutia.

10 julio   ARMURU LAB

24 julio   LOBO & CARMINE

31 julio   PERDIDO ENTRE ILUSIONES y SABIN GUARESTI

Espectáculo de danza y arte

16 julio    RATOS DE ARTE Y BAILE

Se trata de una actividad participativa abierta a todas las edades (los menores de entre 6 y 10 años deberán ir acompañados), en la que la Asociación Sociocultural Samsara propone disfrutar de 5 recursos de baile y de pintura para crear tu propia obra. Se desarrollará en la plaza San Antón a partir de las 18:00 horas.

Además de estas actividades, se irá actualizando la agenda y, para el mes de agosto, se incorporarán nuevas actividades culturales y de ocio entre las que destacan el teatro de calle, conciertos de pequeño formato y hasta un “Amurrio Got Talent” online.