Amurrio pone en marcha una campaña de prevención de la violencia machista

El Ayuntamiento de Amurrio, desde su Área de Igualdad, pondrá en marcha durante el mes de julio una campaña de Prevención de la Violencia Machista con el objetivo de seguir incidiendo en la labor de difusión que todos los veranos se realiza en las fiestas patronales para la prevención de la violencia machista. El objetivo principal reside en reforzar entre la juventud y, también entre la población en general, el compromiso por erradicar la violencia machista de las prácticas cotidianas en las relaciones entre mujeres y hombres.

Los días 17, 24 y 31 de julio se pondrá en el en torno del mercado de baserritarras un stand enmarcado en la campaña para la Prevención de la Violencia Machista. La campaña contará con la participación de 3 mujeres expertas en la materia que serán las encargadas de repartir unas guías elaboradas acerca de la prevención de la violencia machista. Además, también responderán a dudas y preguntas de las vecinas y vecinos que se acerquen y colocarán carteles en diferentes puntos de municipio.

El Ayuntamiento de Amurrio recuerda que tiene diferentes servicios para ayudar a las personas que sufren violencia machista. Todas aquellas personas que necesiten ayuda pueden ponerse en contacto con el área de Igualdad del Ayuntamiento en berdintasuna@amurrio.eus o llamando al 945891161 y, también está activo las 24 horas el teléfono de la Policía Municipal de Amurrio, 945038260. Además, se puede solicitar cita con los Servicios Sociales, o asistencia psicológica o jurídica del consistorio. Junto a los recursos municipales, el 112 es otra de las vías de atención a las víctimas de violencia machista disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Guía