Amurrio organiza un taller para la recuperación colectiva de la memoria de las mujeres del municipio

El Ayuntamiento de Amurrio, desde su área de Igualdad, ha programado dos actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de septiembre, una charla bajo el título «Hackeo a la historia del arte» y un taller para la recuperación colectiva de la memoria de las mujeres de Amurrio.

La Casa de Cultura acogerá el próximo 17 de septiembre la charla «Hackeo a la historia del arte» de la mano de Silvia Ayerra. El coloquio realizará un recorrido historiográfico comenzando por la pintura clásica hasta las prácticas contemporáneas y se analizará el mito del genio, la construcción del estereotipo o la cultura de la violación. La cita tendrá lugar a las 18:00 horas y no es necesario realizar una inscripción previa.

La segunda actividad programada se trata de un taller Laboratorio de Imagen para llevar a cabo un encuentro para la recuperación colectiva de la memoria de las mujeres de Amurrio. El taller se desarrollará de la mano de Silvia Ayerra, técnica superior en fotografía artística y artes plásticas. El Laboratorio tiene como finalidad trabajar la memoria de las mujeres de Amurrio junto con las participantes y poner en común sus vidas e historias, plasmando el proceso en una acción fotográfica.

El taller se desarrollará a lo largo de cinco jornadas en la Casa de Cultura, los días 21, 23, 28 y 30 de septiembre de 18:00 a 20:00 horas y el 2 de octubre de 17:30 a 20:00 horas. Para participar será necesario realizar una inscripción a partir del 14 de septiembre escribiendo a berdintasuna@amurrio.org