Abierto el plazo para la solicitud de ayudas directas destinadas a pymes y personas autónomas

El Ayuntamiento de Amurrio ha habilitado una partida económica de 100.000 euros dirigida a las pymes y personas autónomas con el fin de paliar los efectos negativos generados por la crisis sanitaria y reactivar la economía local. La disposición de este paquete de ayudas directas se enmarca en el programa ‘Amurrion bizi’, presentado a mediados de junio, y que busca a través de la adopción de diferentes medidas fortalecer Amurrio a través de su reactivación económica.

La presentación de las solicitudes se puede realizar desde hoy y hasta el 30 de septiembre en el Servicio de Atención Ciudadana del Consistorio situado en la planta baja. Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación:

  • Impreso de solicitud y declaración jurada.
  • Fotocopia del Documento nacional de identidad, número de identificación de extranjero o pasaporte en vigor del solicitante en el caso de personas físicas. En el caso de sociedades civiles y comunidades de bienes, copia de los estatutos y del número de identificación fiscal. En caso de personas jurídicas, número de identificación fiscal y escrituras de constitución de la empresa.
  • Certificado de altas y bajas en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Informe de trabajadores en alta emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social para acreditar el número de personas trabajadoras.
  • Certificado actualizado de que estar al corriente de pagos con la Seguridad Social.
  • Certificado actualizado de estar al corriente de pagos con la Hacienda Foral.
  • Alta de terceras personas, debidamente sellada y firmada, así como conformada por la entidad financiera.

Esta línea de ayuda directa está dirigida a apoyar a las pymes y personas autónomas que desarrollan o estaban desarrollando una actividad económica en el municipio y han visto disminuidos sus ingresos a consecuencia de la pandemia ocasionada por la Covid-19. Dependiendo de la actividad empresarial desarrollada, la cuantía máxima de la ayuda oscilará entre los 300 euros y los 500 euros.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Realizar una actividad económica en el municipio de Amurrio en la actualidad o en el momento de la declaración del estado de alarma y que estén dadas de alta en el IAE (o estuvieran a 14 de marzo de2020) en alguno de los siguientes epígrafes:

– Sección 1 (Epígrafes de IAE para actividades empresariales): División 4 (Otras industrias manufactureras), División 5 (Construcción), División 6 (Comercio, Restaurantes y Hospedaje, Reparaciones), División 7 (Transporte y comunicaciones), División 8 (Instituciones financieras, seguros, servicios prestados a las empresas y alquileres) y 9 (otros servicios).

– Sección 2 (Epígrafes de IAE para actividades profesionales.

– Sección 3 (Epígrafes de IAE para actividades artísticas).

  • En el caso de personas físicas estar empadronadas o disponer de un establecimiento afecto a la actividad económica en el municipio. En el caso de las personas jurídicas su domicilio social deberá estar en Amurrio.
  • La plantilla no supere las 5 personas empleadas, incluida la persona titular de la actividad.
  • No estar vinculada o participada en más de un 25 por ciento por empresas que no reúnan alguno de los requisitos anteriormente expuestos.
  • Encontrarse al corriente de las obligaciones frente a las diferentes administraciones públicas con las que tengan exigencias de carácter tributario, así como al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
  • No tener ningún contrato en vigor con el Ayuntamiento de Amurrio ni con ninguno de sus entes dependientes.

Solicitud

Alta de Terceros

convocatoria